Extracción de Amalgamas de Mercurio y “Eat Green” (“Comer Verde”) – Dr. Joachim Mutter

En la búsqueda de información sobre los amalgamas de mercurio, tropecé con una crítica científica del Dr. Joachim Mutter (10). En este análisis, el Dr. Mutter desacredita la opinión del comité científico de la comisión europea con respecto al riesgo de los amalgamas de mercurio en los seres humanos, exponiendo los defectos de sus fuentes e incluyendo numerosos datos de estudios científicos que respaldan sus declaraciones.

El Dr. Joachim Mutter es un médico de medicina medioambiental experto en mercurio y metales pesados. Él mismo sufrió una intoxicación de mercurio debido a los amalgamas en su juventud y estuvo a las puertas de la muerte cuando todos sus amalgamas fueron retirados sin las debidas medidas de precaución en 1985. Seguidamente a la retirada de los amalgamas, empezó a sufrir calambres abdominales, diarrea sangrienta, insensibilidad en los pies y perdió 30kilos de peso. La pesadilla duró alrededor de 3 años, con numerosos tratamientos por diferentes especialistas con resultados más bien nulos en la mejora de su condición. Finalmente y sólo cuando adquirió una dieta predominantemente crudo-vegana, empezó a sentirse mejor y a curarse. El Dr. Mutter es autor de numerosos libros, publicaciones científicas, y dirige una clínica de detoxificación y medicina integrantiva en Konstanze (Alemania) (2). Su último libro, “Eat Green” (“Comer Verde”), disponible también en Inglés para descarga en e-book, muestra cual es la mejor manera de detoxificar nuestro cuerpo a través de la dieta y cómo mantener la salud y prosperar a lo largo de nuestras vidas.

Le escribí un email explicandole mi caso y pidiendole consejo con respecto a si tenía que dejar los amalgamas de mercurio como estaban, debido a los riesgos del procedimiento de extracción, o si me los debía quitar. Sorprendentemente, al día siguiente el Dr. Mutter contestó diciendo, y traduzco textualmente; “Los amalgamas son siempre tóxicos y deben ser retirados de una manera segura. La mandíbula y la dentadura no deberían de contener ningún metal”. Le prosiguió un intercambio de emails, en los que recibí un montón de información invaluable (artículos, estudios de investigación, vídeos de conferencias etc… ver archivos adjuntos). Descubrí también el trabajo de los Doctores Munro-Hall (citados en una publicación anterior) y al mayor experto de mercurio en el mundo, el americano químico y bioquímico Dr. Boyd Haley.

Busqué el la web de la academia internacional de medicina oral y toxicología (IAOMT) información sobre la técnica de retirada de los amalgamas (SMART) (3), y a dentistas acreditados en este procedimiento tanto en el Reino Unido como en España (4). Contacté con varias clínicas para obtener más información sobre sus procedimientos y acudí a un par de consultas iniciales. Uno de los dentistas midió las emisiones de vapores de mercurio de mis amalgamas y obtuvo un resultado de 80ppm (partes por millón). De acuerdo con las regulaciones de salud y riesgos en el trabajo del Reino Unido, una concentración de mercurio en el aire de 20ppm es suficiente para desalojar el lugar de empleo.

Mercury vapour measurment result.pdf

(Traducción de texto del informe; se midió el vapor de mercurio en tu boca con un resultado de 80ppm en reposo, y no consideramos necesario provocar mayor cantidad de emisiones tal y como ocurre al masticar o beber una taza de te caliente. El valor máximo de mercurio autorizado en el lugar de empleo en el Reino Unido es de 20ppm. Este resultado nos indica el vapor de mercurio emitido por tus pulmones y amalgamas, pero no ofrece información sobre la posible carga de mercurio en otras zonas del cuerpo como la sangre, el pelo, la orina, los intestinos o los riñones.)

El dentista al ver el resultado de la medición concluyó, y traduzco textualmente; “Eres una bomba de mercurio andante”. Lo siguiente, he comenzado el protocolo de retirada de amalgamas y endodoncias”. Continuará…


Referencias;
1-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3025977/
2-http://detoxklinik.de/
3-https://iaomt.org/resources/safe-removal-amalgam-fillings/
4-https://iaomt.org/for-patients/search/

Archivos adjuntos;
Joachim Mutter – amalgam studies
Joachim Mutter – Chronic Diseases
Joachim Mutter – dental amalgam studies
Joachim Mutter – dental amalgam toxicology
Joachim Mutter – is dental amalgam safe for humans

https://www.youtube.com/watch?v=ucUo-ymIMYU

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: